Plaza pública

“Un antiguo ejemplo de decisión democrática: la demanda popular de liberar a Barrabás y de crucificar a Jesús”.

Simone Weil, filósofa frances


“Si la plata del Gobierno a TVN no se la embolsan los de siempre, me parece bien”.

Daniel Muñoz, actor y cantante


“Las advertencias sobre las terribles consecuencias de una salida británica que expresaron el Presidente Barack Obama, los políticos británicos, las grandes corporaciones y el FMI fueron inútiles. Quizás, ellas provocaron una ira desafiante contra esas mismas élites. Este resentimiento tiene su origen en muchas cosas, pero se puede resumir como una revuelta contra el capitalismo global (…). Una mayoría de británicos no tenía tiempo para los políticos que trajeron al mundo una guerra desastrosa en Irak, el colapso financiero de 2008, la austeridad europea, los salarios estancados de la clase trabajadora, una alta inmigración y los paraísos fiscales para los súper ricos”.

Roger Cohen, columnista del
New York Times


“ No me parece razonable que una persona pueda estar detenida una hora mientras se establece su identidad. Creo que eso afecta derechos fundamentales. Y como tengo esa convicción, me parece oportuno hacérselo presente al Tribunal Constitucional”.

Osvaldo Andrade, presidente de la
Cámara de Diputados


“Para comprender su visión del mundo, no hace falta ver más allá que la fundación donde Hillary Clinton trabaja, misma que lleva el nombre de su familia. Su misión puede resumirse de la siguiente manera: existe tanta riqueza privada desperdigada por nuestro planeta, que cualquier problema en la Tierra puede resolverse convenciendo a los súper ricos de que hagan lo correcto con el cambio que les sobra. Naturalmente, las personas indicadas para convencerlos de hacer estos nobles actos son los Clinton, con la ayuda de un séquito de celebridades de primera”.

Naomi Klein, periodista y autora de La doctrina del shock


“El bien es la libertad. La ley del bien es la igualdad.
El mal es la usurpación o esclavitud. La ley del mal es la desigualdad o el privilegio.

La libertad es el ser mismo. La igualdad es la relación de ese ser con su semejante.
El sentimiento, la atracción o la pasión del bien es la fraternidad. El sentimiento, la repulsión o la pasión del mal es el odio. El egoísmo es odio a la fraternidad”.
Francisco Bilbao, en El gobierno de la libertad


“No voy al supermercado, no voy al mall, no salgo a restaurantes, no puedo ir a un parque tranquila con los niños”.

Natalia Compagnon, socia de Caval y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet


“ Yo no prestaría la 5aª Avenida para una manifestación. ¿Cómo pasaría una ambulancia a atender a una mujer con un ataque en el corazón en Sacks? No, manifestarse en la vía pública no es un derecho”.

Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York


“La locura se ha vuelto más frecuente desde que fumar está pasado de moda”.

Samuel Johnson, ensayista inglés